Strategic Foresight

Impulsamos el pensamiento a largo plazo para indagar sobre los futuros que son posibles, probables y preferibles por las empresas. Luego las entrenamos para anticipar uno de esos futuros y construirlo.

El objetivo ya no es predecir el futuro, sino crear los futuros que deseamos, tanto a nivel colectivo como individual, externo como interno. Así llegamos a una comprensión del pasado y del presente, a partir de los sistemas y modelos que nos han traído hasta aquí, para saber la probabilidad de futuros eventos y tendencias.

Esta tecnología de futuro prepara para el porvenir mientras desafía al futuro ortodoxo, abriendo la mente de personas y organizaciones y creando nuevas posibilidades para el futuro. Cuando ya las conocemos, nos enseñan a desarrollar y entrenar las competencias y capacidades necesarias para crear el futuro deseado. En ese camino, preparamos a las empresas para anticipar nuevas formas de tomar decisiones y a las personas para participar en dichas decisiones, desde la visión compartida del futuro deseado, generando inspiración, compromiso y estrategia.